miércoles, 13 de abril de 2022

Una cerveza en "The White Horse"


Ayer me sucedió algo que uno recordará de por vida. Como ya dije anoche, me tomé una cerveza en el pub "The White Horse", en Oxford. Me hallaba sentado al final de la barra, junto a un reservado destinado en su tiempo a Tolkien y Lewis.

Resulta que entró una señora en el pub y todo el mundo se puso en pie aplaudiendo. La señora pidió una pinta de cerveza y brindó ante todos nosotros, luego se sentó solitaria y comenzó a leer.
Con vergüenza y al pagar la consumición pregunté, con mi mal inglés, quien era la señora y la camarera escribió este nombre en un papel; A. S. Byatt.

Saludé con una sonrisa a la señora que se encontraba inmersa, entre lecturas y cervezas y esta me devolvió el saludo.

En estado hipnótico entré en Blackwells, la histórica librería que se encuentra pegada al pub; deduciendo que la escritora había salido de allí. Y, como en un túnel del tiempo me hubiese quedado en ese instante para siempre.

2 comentarios:

  1. Cuánto te envidio Ricardo. Esas cosas no se olvidan y además hacen cosquillas en el alma, que son las mejores. Me alegro mucho de tu viaje y de la experiencia. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber viajar, dejarse llevar por la intuición, esa que solo le nace a quien va a la caza de las bellas historias y que no se conforman con cuanto le cuenten.

      Besos, Ricardo.

      Eliminar