miércoles, 13 de enero de 2021

El Reencuentro entre Marina Abramovic y Ulay



En los años setenta, la artista serbia Marina Abramovic mantuvo una intensa relación de amor con su pareja, el alemán Ulay. Pasaron varios años juntos, realizando toda clase de performances por el mundo. 

En 1988, cuando su relación ya no daba para más, llevaron a cabo su última acción, titulada "Los amantes". Cada uno caminó 2.500 kilómetros, desde lados opuestos del mundo, hasta coincidir en la Gran Muralla China; coincidiendo justo en el centro de la gran muralla, para luego abrazarse y no volver a verse nunca más.

Veintitrés años después, cuando Marina Abramovic ya era una artista consagrada; el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) le dedicó una retrospectiva a su obra denominada "The Artist is Present". En la obra, Marina Abramovic compartía un minuto en silencio con cada extraño que se sentaba frente a ella.

Ulay llegó sin que ella lo supiera, y esto fue lo que sucedió...


1 comentario:

  1. Es un video que me emociona. Llega al fondo de mi alma ver la expresión de ambos. Me alegra el reencuentro, me entristece que sea ante tantas personas y no a solas. Confío en que después hablen y tomen un buen café, y ahí, debatan sobre tantas cosas... Es una preciosidad. Besos Ricardo :D

    ResponderEliminar