jueves, 10 de diciembre de 2020

Oración de la Gestalt, según Fritz Perls



Yo soy Yo y Tú eres Tú.


Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas y,
tú no estás en este mundo para cumplir las mías.


Tú eres Tú y Yo soy Yo.


Si en algún momento o en algún punto nos encontramos. 


Y coincidimos, será maravilloso.


Si no, pocas cosas tenemos que hacer juntos.


Falto de amor a mí mismo
cuando en el intento de complacerte me traiciono.


Falto de amor a ti
Cuando intento que seas como yo quiero,
En vez de aceptarte como realmente eres.


Tú eres Tú y Yo soy Yo



Fritz Perls

2 comentarios:

  1. Es un poema precioso, y no solo eso, sino de estos poemas que deberían ser "nuestro apoyo". En efecto, muy bien descrito el como cada cual "es"; cada cual tiene su forma de ser y sentir. Y si amas a alguien, lo amas tal como "es". Si intentas cambiarlo, ya no le amas. Si cambias tú para agradarla a esa persona, te traicionas a tí mismo, y le engañas a él.
    Me parece un poema realmente preciso, precioso, y directo.
    Besos :D

    ResponderEliminar