jueves, 17 de diciembre de 2020

El Río del Bosque.


El Río del Bosque 


Esta tarde me he bañado en el río que atraviesa el bosque,
y las náyades se han asustado de mí.
Me pareció verlas muy lejos,
en el fondo del agua oscura. 

Las llamé para que me adornasen los cabellos
con las flores amarillas y blancas que nacen entre los juncos. 

Y con una hierba que pasó junto a mí, 
arrastrada por la corriente, 
me hice un cinturón verde, 
oprimí mis pechos e incliné un poco la cabeza. 

Llamándolas de nuevo: ¡Náyades! ¡Náyades! 
¡Jugad conmigo! No huyáis de mí. 

Pero como estas son transparentes,
puede que haya acariciado sus brazos, 
y tocado sus muslos finos y ligeros, 
sin apenas darme cuenta del roce de su piel.




1 comentario:

  1. Qué preciosidad Ricardo. Es como una canción que te va elevando del suelo. Gracias por esta entrada. Besos :D

    ResponderEliminar