martes, 4 de julio de 2023

Se avecina un nuevo viaje a Glastonbury


Estoy programando una nueva visita a Glastonbury para dar un descanso al nuevo manuscrito y continuar con otro proyecto pendiente.

He descubierto que constantemente debo hacer referencias a lo fantástico en mi quehacer literario. Ya me costó con "La Luna en el Sauce", por lo que sería bueno combinar géneros. En el manuscrito actual hay una batalla abierta entre debatir desde lo real o hacerlo desde una ficción desmesurada.

En Glastonbury, mi imaginación se desata como un caballo salvaje. Existe algo en su entorno que hace que cualquier idea o proyecto derive en ese género que tanto me apasiona. La cuestión es por qué la imaginación se desata en unos determinados lugares y no en otros.

Me vienen a la mente muchos ejemplos, como las cartas de Bécquer desde Veruela, los campos de Soria y Machado (nunca olvidaremos su Laguna Negra), o J.R. Tolkien y la comarca de Worcestershire, solo por mencionar algunos. Son ejemplos de una posibilidad infinita.

También quiero mencionar la búsqueda del elemento inspirativo en escritoras como Pilar Adón, Sara Mesa o Elvira Lindo, que buscan lugares, casas apartadas, aldeas lejanas, un enlace que las sumerja en lo más íntimo e insondable y que sea capaz de provocar una historia y, en definitiva, una nueva fantasía.

1 comentario:

  1. Amigo mío, no sabes cuánto te envidio. Si pudiese... Espero al menos una vez en la vida, poder pisar la tierra de Glastonbury. Besos :D

    ResponderEliminar