miércoles, 16 de febrero de 2022

Saltar




17 de Febrero del 2022

Decía Perls, que el dolor de cabeza formaba parte de la interrupción del mecanismo de contacto, enunciado con el siempre estuve de acuerdo.

Sí observamos atentamente la imagen podemos presenciar un vallado de madera, cuyas tablas acaban de forma puntiaguda. Nuestra primera proyección se podría conformar en cierta forma de obstáculo, el segundo sería las maneras punzantes en las que termina la madera, y cuya proyección, sin duda, nos proporcionaría algo de intimidación. Con todo ello, la imagen es hermosa, pero en un primer impasse hay algo en ella que hace detenernos y nos impide el avance; así de simple es cuánto está sucediendo en nuestra vida; nos detenemos ante una simple afirmación, sin el análisis concebido por nuestra parte.

Todo esto, me recuerda al elefante que se domestica trazando una raya en el suelo y se le hace ver que no puede traspasar dicho trazado. En principio nos parece absurda la cuestión y nos reímos de la torpeza e ingenuidad del elefante, lo que realmente desconocemos es que nosotros estamos siendo adiestrados como el elefante, aleccionados a no cruzar la raya.

Pero, por favor, no nos detengamos y continuemos observando la imagen que acompaña el texto.

Tras la valla se observa un cielo hermoso que incita a saltar y caminar, sí somos más curiosos observaremos como una pequeña hierba trepadora nos da a entender que esa valla lleva bastante tiempo levantada y si somos capaces y NOS ATREVEMOS; no como hace el elefante, quizás algún día alcancemos a entender que no hay nada que sostenga dicho impedimento.

No existen refuerzos en los laterales; por lo tanto, se encuentra levantada sobre la mentira y el engaño. Krishnamurti hablaba mucho sobre ello; de esa mera ilusión levantada para someternos como el elefante.

Nuestra libertad se haya mucho más allá de una simple apariencia; aprender a discernir por nosotros mismos, para simplemente ser capaces, algún día, de dar un empujoncito a ese muro y continuar viviendo en dignidad y mesura. Nada es como aparenta ser.

2 comentarios:

  1. Qué maravillosa forma de ver más alla de lo que nos muestra la imagen. Me llama la atención porque si lo ves desde un lado, es la muralla que impide el paso. Si lo ves desde el otro, es la protección.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Depende del punto de mira y de nuestra proyección personal hacia la imagen. Todo surge de dentro.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar