lunes, 14 de febrero de 2022

Lucía en la mirada


Hace tres años, le pedí a mi querida amiga Lucía que hiciera de modelo para la promoción de «Cartas a Thyrsá»Siempre me cautivó la mirada de Lucía, una manera de mirar profunda como he visto en pocas personas; te mira y te desgarra por dentro. Juntos hicimos «Tribu», una apuesta visual en donde ella, por sí sola, ganó todo el terreno. Y es que, la vida marca, deja huellas en el rostro de las personas y yo, como fotógrafo, las conozco y sé de ellas sin que me hablen. 

Hay personas que a pesar de la distancia y las diferencias parecen unidas por un lazo invisible, incomprensible para la razón. Algunos terapeutas dicen que el responsable de que esto ocurra es la neurosis, esa que llevamos implícita en nuestro carácter; tomando forma con el devenir de las circunstancias.

Oí decir que; «Cuando una persona te atrae, sólo significa que tu subconsciente es atraído por su subconsciente. Y lo que llamamos destino, sólo son dos neurosis que hacen buena pareja».

Es por ello que, si analizáramos nuestro pasado, la manera en que hemos conformado el carácter comprenderíamos como hemos ido levantando nuestro futuro. No es cuestión de magia y ni tan siquiera interviene en ello eso que llamamos destino; por ello me atrae tanto el psicodrama y por eso navego como pez en el agua entre tragedias y es que, por mucho que digamos y nos empeñemos en cuestionar lo contrario; «Todo lo grande en el mundo viene de los neuróticos», ya lo dijo Marcel Proust.

2 comentarios:

  1. Es preciosa, Lucía, su mirada, la fotografía... he visto otras fotografías de ella en las que la mirada es directa y llevas razón, es una mirada de las que detienen el tiempo. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Sí, sombre todo las que portan muchas historias a sus espaldas.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar