sábado, 26 de febrero de 2022
El universo de Adolf Wölfil
viernes, 25 de febrero de 2022
En mi mirada
jueves, 24 de febrero de 2022
Claude Monet y la nueva poesía
Llueven bombas sobre Ucrania
martes, 22 de febrero de 2022
Destruir el arte, desmantelar lo sucedido
jueves, 17 de febrero de 2022
El Altar de la Peña
miércoles, 16 de febrero de 2022
Saltar
17 de Febrero del 2022
martes, 15 de febrero de 2022
Matisse en Sevilla y sus cuadros perdídos
lunes, 14 de febrero de 2022
Lucía en la mirada
sábado, 12 de febrero de 2022
La necesidad de lo poético
viernes, 11 de febrero de 2022
La vida fluye y lo hace de manera asombrosa
miércoles, 9 de febrero de 2022
Residencia de Mayores de Marchena, un viaje en el tiempo
Los juguetes de antaño
domingo, 6 de febrero de 2022
Análisis del Arco de la Histeria de Louise Bourgeois
sábado, 5 de febrero de 2022
All you need is love
Esta foto pertenece a una colección que hice en los escaparates de la vieja plaza Des Vosges, en París. Allí solía pasar las horas sin otra pretensión que acompañarme de una buena lectura o simplemente observar a quienes transitaban por tan excelente lugar.
Bajo uno de los soportales, se accede a la que fue la vivienda de Víctor Hugo, y uno no podía evitar imaginarlo saliendo y acercándose a los viejos muros de la Bastilla, inmerso en plena creación literaria de Los Miserables.
Durante las mañanas, solía acercarme a una pastelería cercana para comprar un perfumado pastelito de pistacho, o me dejaba llevar por el irresistible deseo de hacerme con un par de manzanas, de esas que vendían en los puestos ambulantes de la zona y que pagaba a precio de oro.
En aquellos años, se respiraba amor y una libertad que se sentía por todos lados. Con el paso del tiempo, reconozco que las expectativas que en esa plaza se levantaron han quedado en una futilidad, o en una levedad parecida a la que nos describe el maestro Kundera en su obra.
Daría lo que fuese por regresar a aquel tiempo, desde donde uno vislumbraba un mundo idílico, un mundo en el que lleváramos flores en el pelo y nos besáramos sin poder contener el impulso. All you need is love, cantaron Lennon y McCartney. ¿Alguien es capaz de refutar tan simple manifiesto?