domingo, 15 de octubre de 2023

La Granja de Tasha Tudor



Tasha Tudor nació en Boston, Massachusetts. Hija de un arquitecto naval llamado W. Starling Burgess y de la destacada retratista llamada Rosamund Tudor.

Siendo el padre un admirador del personaje Natasha, del libro "Guerra y Paz", la niña fue bautizada como Natasha, quedando reducido su nombre a Tasha.

Lo más importante de todo es que Tasha nunca quiso que el tiempo sucediera; no le interesaban los inventos ni las nuevas tecnologías. Ella vivía en un mundo aislado.


Tasha decía que era la mujer de un viejo capitán, pero esta afirmación era una mentira que ella se inventó para mantener su tremendo imaginario, dando paso a una fantasía bajo la cual desarrolló todo un estilo y forma de vida.

Le encantaba diseñar su propia ropa, amaba la jardinería, la tierra, el viento, los juguetes antiguos y el cambio de las estaciones. Disfrutaba de la buena cocina, las hortalizas frescas y las nanas que les cantaba a sus hijos al anochecer. También le gustaban los libros, las antigüedades, decorar cestas, el teatro de marionetas, las acuarelas, las muñecas de porcelana y diseñar pañuelos para el cuello. Pero, por encima de todo, detestaba los zapatos y se los quitaba cada vez que podía.

También se consideraba una persona autosuficiente, ya que su jardín le proporcionaba casi todo lo que necesitaba. Con el tiempo, la publicación de sus libros le generó ingresos cada vez mayores.



En 1938, contrajo matrimonio con el que se convertiría en el padre de sus cuatro hijos, Thomas McCready.

Ese mismo año (1938), Tasha publicó su primer libro, "Pumpkin Moonshine", y empezó a ilustrar tarjetas de felicitación.

A Tasha le gustaba marcar sus ilustraciones con cenefas en las que se enredaban flores y animales, reflejando escenas idílicas y tradicionales.

El éxito de su libro "Mother Goose" (1944) le permitió comprar su propia granja. Al disponer de diecisiete habitaciones, necesitaba mucho trabajo y dinero, así que decidió abrir su propia tienda, la "Ginger and Pickles Store", que compaginaba con la publicación de dos libros al año y numerosas tarjetas postales.

Ilustró casi cien libros hasta que en 2003 publicó su obra cumbre, "Corgiville Christmas".

Su primer matrimonio terminó en 1961, y después intentó un segundo matrimonio en 1966.

Con sus hijos ya independizados y después del gran éxito de "Corgiville Fair" (1971), decidió trasladarse a Vermont, donde su hijo Seth construyó una granja para ella.


El trabajo de Tasha fue ampliamente premiado, pero no fue lo único que despertó el interés del público; su estilo de vida fue documentado en diversas ocasiones. La primera vez fue en 1957 con "The Golden Key: Enter the Fantasy World of Tasha Tudor", un documental producido por Nell Dorr.

Durante las dos últimas décadas de su vida, recibió a muchos de sus numerosos admiradores en su granja, siendo una fuente constante de inspiración para muchos.

Sus hijos han publicado dos libros sobre ella: "Drawn from New England" y "The Private World of Tasha Tudor".

Tasha Tudor murió el 18 de junio de 2008 en Marlboro, Vermont. Su patrimonio fue valorado en más de 2 millones de dólares.


Su estilo de vida y su enfoque en la vida sencilla y autosuficiente la convirtió en un ícono de la vuelta a lo tradicional y en la búsqueda de la simplicidad en la vida moderna. Su legado sigue vivo a través de su extensa obra artística y su influencia en la literatura infantil y el movimiento de vuelta a lo tradicional en la actualidad.

2 comentarios: